RED INFORMATIVA Diocesis de Tuxtepec debe colaborar para esclarecer caso de La Barca: Arzobispo

All
People & Blogs
Entertainment
Music
Gaming
Education
Howto & Style
News & Politics
Science & Technology
Film & Animation
Sports
Comedy
Autos & Vehicles
Nonprofits & Activism
Travel & Events
Pets & Animals

RED INFORMATIVA Diocesis de Tuxtepec debe colaborar para esclarecer caso de La Barca: Arzobispo

Tuxtepec, Oaxaca.- La diócesis de esta ciudad es la que debe colaborar con las autoridades para saber los motivos por los cuales se colapsó la cimbra el pasado tres de marzo, así lo declaró el Arzobispo de Antequera, José Luís Chávez Botello.

Agregó que tiene confianza que el Obispo José Alberto González Juárez y los sacerdotes serán coherentes, debido a que la iglesia lucha por la justicia y por la verdad, así mismo indicó que la Arquidiócesis apoyará de manera solidaria en lo que puedan.

Esta declaración la dio al término de la misa que se ofició en memoria de las víctimas y de los trabajadores que resultaron lesionados, en donde se le cuestionó sobre cómo apoyarán a estas familias y cómo colaborará la iglesia en las investigaciones.

Chávez Botello dijo que esta misa es una muestra de la solidaridad de la iglesia con los afectados y señaló que las colectas que se realicen serán para ayudar a las familias de los trabajadores que fallecieron o que sufrieron alguna lesión, además aclaró que no se trata de darle limosnas pues la feligresía siempre apoya en estos casos, ya sea de manera económica o en especie.

Así mismo reconoció que estos apoyos no son la respuesta o lo que necesitan los afectados, sin embargo dijo que por esta situación habrá muchas personas generosas que ayudarán, no solo a los familiares de los trabajadores, sino también para continuar con la obra.




Es por ello que se decidió llevar a cabo esta misa, para decirle a la grey católica que la FE debe ser lo que impulse a continuar con los trabajos de La Barca y a los afectados y sus familiares a seguir con sus vidas, sin olvidar orar y expresar solidaridad con los que sufren y unirse en las necesidades materiales.

Jorge Acevedo.


By using our services, you agree to our Privacy Policy

© 2019 vTomb
By using our services, you agree to our Privacy Policy.
Got it