Piden se declare estado de emergencia para la pesca de altamar

Next Video

Para la pesca de camarón en Sinaloa, el futuro es incierto y es necesario que se declare estado de emergencia para la flota pesquera de altamar, consideró Humberto Becerra Bautista, Presidente de Canainpesca.

El líder de ese organismo pesquero, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para evitar el cierre del Golfo de California a la pesca, sin embargo, pidió que se busque un esquema para activar al sector y un precio competitivo del energético.

Indicó que se tienen 40 mil empleos varados, el presupuesto para ese sector productivo bajó exponencialmente y aunque se harán ajustes, se necesita reasignar a las áreas sensibles.

Becerra Bautista estimó que la disminución en el presupuesto no afectará al programa de empleo temporal, pero si podría afectar a la modernización y fomento al consumo, inspección y vigilancia y a los componentes de apoyo, lo anterior lo expresó, previo al inicio del evento en el que asistió López Obrador en el Municipio de El Rosario, y a donde como representante pesquero, fue para realizar peticiones en beneficio de la pesca sinaloense.


By using our services, you agree to our Privacy Policy.
Got it